miércoles, 20 de mayo de 2015

Danza y Luz, un juego perfecto



La luz es una fuente de la que se nutren muchos artistas para sus espectáculos.  Justamente,  he descubierto hace poco una compañía japonesa, Enra,  que realiza unas performances impresionantes combinando la música, la danza y la luz, siendo principalmente estas dos últimas de las que se alimenta este grupo en sus trabajos.

Enra es un grupo artístico que fue creado en 2012 bajo la dirección de Nobuyuki Hanabusa. Está compuesto por bailarines japoneses, que combinan elementos de danza, tecnología, música, luz, video, e interpretación, utilizando una técnica para espectáculos multimedia: “Motion tracking”.

Estos bailarines demuestran su gran talento con presentaciones únicas que fusionan con las animaciones y la luz. Como resultado ofrecen asombrosas imágenes efímeras que realmente resultará difícil de olvidar al espectador.



El año pasado presentaron el trabajo “Las Pléyades”, en el que las bailarinas Saya Watatani y Maki Yokoyama realizan una coreografía perfectamente sincronizada  con proyecciones de luz. Movimientos elegantes y armoniosos de gran plasticidad que combinan de forma impactante, expresando la culminación de ese juego perfecto entre danza y luz.



Os incluyo un enlace al video de esta performance para que podáis disfrutar del talento, precisión y esfuerzo de este grupo.



En este año 2015 también han presentado otro espectáculo “Hora”, de nuevo con resultados sorprendentes. Adjunto enlace al video:


Comentar como dato interesante que esta compañía, presentó “Fuma-kai” en Tokio para la visita del Comité de Evaluación Olímpico y seguramente participen en la inauguración de los Juegos Olímpicos en el 2020 en la capital japonesa.

Una vez más, una forma de expresión diferente donde la luz juega un papel primordial.

Sería un oportunidad estupenda si antes pudiéramos verlos en España ¿no crees?







Fuentes:

enra-motion graphics performing arts



http://valentiamoral.blogspot.com.es



Fotos "Pleiades" Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario