martes, 27 de enero de 2015

El impacto estético protagonista en la iluminación decorativa de los hoteles


Fotos:Okko Oinonen

Existe actualmente una amplia oferta de productos de iluminación para cubrir las necesidades de los diseñadores y arquitectos en su proyectos de iluminación. Productos de alta calidad, eficientes y con diseños muy creativos.

Este es el caso del proyecto de iluminación  que comparto en esta ocasión, el del Scandic Tampere Station, en Finlandia. Un hotel urbano y moderno situado en el corazón de Tampere, justo al lado de la estación de tren, en el popular barrio de Tammela. Un hotel diseñado para una clientela con una forma de sentir fresca, contemporánea y juvenil en busca de ambientes sofisticados. Este aspecto es determinante a la hora de elegir la/s luminaria/s adecuadas.



Precisamente, debido a las características del hotel, la iluminación decorativa  está protagonizada de forma intencionada por las lámparas Bell y Skirt de la gama Lightecture de Axo Light, elegidas por los diseñadores (dSIgn Vertti Kivi & Co, Sabina Dontcheff's) por razones muy concretas : su diseño, la posibilidad de tener grandes dimensiones y la variedad de los colores.

El hilo conductor de todo el proyecto se enfoca en conseguir un impacto estético de las luminarias - en términos de tamaño y color - y el uso de LEDs RGB que permitan cambiar el ambiente con diferentes colores y orientación, dependiendo de la hora del día.


Bell, es una colección con una estructura metálica recubierta por cintas de tela pongé súper suave , en forma de "campana ". La luminaria suspendida es la pieza destacable ya que presenta una estructura que se adapta a diferentes ambientes. Está instalada en la zona wi -fi y punto de información del hotel. La elección del blanco da a las lámparas un aire discreto y elegante, incluso en su formato extra grande .






Skirt , la luminaria suspendida con pantalla de tela, se ha instalado en la zona de desayunos Bistrot Julienne y el Restaurante, recuerda una falda de la alta costura. El Fucsia, es el color de imagen de marca del hotel, se proyecta en los elementos reflectantes de las salas complementando el mobiliario. Este color vivo se convierte en una marca distintiva y característica combinado con la mezcla de los tonos más neutros del resto de los accesorios. En la zona de entrada y la recepción, Skirt domina en una versión suspendida desde el techo en tamaños muy grandes con LED RGB , así como en una versión de pie, pero en esta ocasión en blanco.







Las dos luminarias son muy adecuadas para proyectos integrales, en especial para hoteles, restaurantes, etc. ya que ofrecen infinidad de variaciones entre modelos, acabados y fuentes de luz para responder a las exigencias del diseño del correspondiente proyecto.

¿cómo encontráis la solución de iluminación para este hotel? ¿os convence el diseño?




Fuente:



Fotos: Okko Oinonen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario