viernes, 9 de enero de 2015

Collar de luz, Neclumi




Parece que el avance de la tecnología portátil “wearable technology” ha llegado también a la joyería en forma de proyección de luz y será posible en un futuro no tan lejano.

PanGenerator, el colectivo de arte y diseño con sede en Polonia, ha desarrollado Neclumi” un prototipo de “collar interactivo” que funciona a través de una proyección, un patrón de pequeñas proyecciones de luz sobre el cuello de la persona que responde al movimiento y al sonido.

Neclumi funciona con una aplicación para iPhone conectada a un cable HDMI de un proyector de bolsillo discretamente escondido en el pecho del usuario, que reacciona según la velocidad de paseo de éste, mostrando los patrones de respuesta de la luz sobre el cuello del usuario.

Jakub Kozniewski, uno de los cuatro artistas de PanGenerator, declara que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que esté listo en el mercado ya que necesitarían baterías y chips más pequeños para que sea un collar independiente.

Este collar ofrece cuatro diseños de luz diferentes para el cuello:

  • Airo: reacciona según la velocidad de paseo con la que se mueva el usuario, aumentando o deteniendo el movimiento (se ayuda de un podómetro)




  • Movi: ofrece la posibilidad de trazar el movimiento del collar según el movimiento del cuerpo (arriba, abajo/derecha, izquierda) con la ayuda de un acelerómetro.



  • Roto: el collar reacciona según gire el cuerpo de la persona o en la dirección en que se mueva. Si el cuerpo gira hacia la derecha, el haz de luz del collar se mueve en sentido de las manecillas del reloj, y si el cuerpo gira a la izquierda, el haz lo hace en sentido contrario a las manecillas.




  • Sono: En este caso el diseño se forma en función del sonido ambiental que se recoge a través del micrófono del teléfono.




Para verlo en acción visualiza este Video de Neclumi 


Desde luego, no cabe duda que es un desarrollo artístico y creativo realmente innovador, aunque de momento quizás no muy práctico, pero sí puede ser el futuro de la joyería ¿qué opináis?



Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario