jueves, 18 de junio de 2015

La Flor de acero más grande del mundo


Floralis Genérica, es una escultura metálica  creada originalmente en 2002 que representa una gran flor. Es de acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo sus seis pétalos hacia él. Cada mañana a las 8, los  gigantescos pétalos de la flor se abren para recibir al día y, al atardecer, se cierran con una gran variedad de hermosos colores que  emanan de su interior y se reflejan en su superficie de acero pulido. (Esto es posible gracias a un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día).

Está situada en la Plaza de las Naciones Unidas, en la ciudad de Buenos Aires, en el centro de un parque rodeado de árboles y de caminos que permiten acercarse y alejarse del monumento brindando diferentes perspectivas de éste.



Fue un regalo a la ciudad del arquitecto argentino Eduardo Catalano que explicó que su nombre “Floralis” significa que pertenece a la flora y como consecuencia a las flores, y “Genérica” proviene del concepto “género” que indica la representación de todas las flores del mundo.

A esta enorme escultura de 23 metros y un peso de 18 toneladas se le ha hecho un lavado de cara completa y se ha cambiado su imagen,  entre otras cosas, con iluminación LED de Philips. El resultado, bajo mi punto de vista, es espectacular.

En los extremos inferiores de cada pétalo, en el centro de la escultura y en cada uno de los cuatro pistilos de Floralis se han instalado los proyectores Philips ColorReach Powercore y Philips ArchiPoint iColorPowercore RGB.  En la piscina que rodea a la escultura gigante se ha instalado el proyector LED (C Splash 2 LED).  Además, para crear efectos de iluminación dinámica el sistema de iluminación completo puede ser controlado a distancia por  ordenador.




Y finalmente, destacar que al ser iluminada con LEDs, como sabéis,  el consumo de energía eléctrica se reducirá de forma significativa.


¿No os parece espectacular? Si vais por Argentina estas vacaciones es una buena oportunidad para visitarla.





Fuente:

Philips Newscenter

miércoles, 10 de junio de 2015

Colores de verano



Aprovechando la época veraniega, que ya tenemos encima, quiero compartir con vosotros unas luminarias con unos diseños atrevidos y alegres, ideales para esta época.

Por un lado,  la colección de luminarias Muse,  una de las de mayor éxito de Axo Light. Están diseñadas por Sandro Santantonio y brindan una paleta de colores joviales y divertidos con formas un tanto voluptuosas. Están fabricadas con una estructura de metal recubierta con un tejido elástico, que es extraíble, lavable y se puede incluso intercambiar .


Para facilitar la elección adecuada para cada aplicación, hay una importante variedad de versiones disponible: circulares para techo, suspendidas, para mesa y dos apliques cuadrados para pared o techo.




Por otro lado, la colección, Layers (Capas), ofrece una explosión de colores, formas y tamaños dando la posibilidad de  crear un espectáculo de luz.  Son unas luminarias que cuidan el detalle y transmiten gran ligereza a pesar de sus dimensiones. Según la firma son unas luminarias coreográficas, ya que se pueden instalar de forma individual o en grupos, pudiendo componer cierta coreografía que puede impactar al espectador.


Diseñadas por Vanessa Vivian, este conjunto de luminarias  se caracterizan por estar compuestas por un marco de metal recubierto por una tela pongé muy suave con propiedades ignífugas.

Presentan variedades en versión de techo y suspendidas con diferentes formas y colores, 8 diseños  básicos y 100 variantes.




Aunque las dos me gustan mucho, mi favorita es Muse, la pondría tanto en cualquier zona de una casa amplia como en horecas o un local comercial en el que queramos acompañar una luz de un color llamativo asociado al negocio ¿dónde la instalarías vosotros?


Fuente:

Press Office International